martes, 24 de marzo de 2015

Canción: Las Izquierdas - Él se robó mi dinero


"María trabajó en el taibol dance un rato y nos enseñó Pole Dance a Gabo y a mi. Y yo le enseñé a tocar la batería. Entre todos hacemos las rolas." cuenta Andés Acosta (Andy Mountains) sobre la creación de Las Izquierdas. La rápida formación y el turbulento debut de esta banda se enmarca en una mezcla de punk y lo-fi, y en el plano del performance, la irreverencia del Pole Dance hace su aparición acompañado de trompetas, una guitarra eléctrica y una batería sucia. 

El crudismo del grupo da para canciones de tinte político y desenfrenado contenidas en su disco debut Maratón Chafarama con las Izquierdas (de libre descarga desde su cuenta de Bandcamp). Apenas descubriendo el material nos dejamos conquistar por la coreable introducción Él se robó mi dinero, liderada por la voz de Mery Buda en contraste con el acompañamiento noise, al cual se suman coros estruendosos como de fiesta apocalíptica, "él se robo mi dinero porque a él le gusta la vida fácil" un coro que se repite hasta la saciedad y al cual es muy fácil adherirse nos da la bienvenida a este trabajo que seguro iremos degustando con el paso de los días.
 

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario