lunes, 30 de septiembre de 2013

La canción: La Pequeña Revancha - Apache (2013)

La Pequeña Revancha es la dupla de cantatutores venezolanos conformada por Claudia Lizardo y Juan Olmedillo. Recientemente lanzaron su EP Falsos Hermanos que contiene 7 tracks que se puede escuchar y adquirir desde su cuenta en Bandcamp. La propuesta de la banda va por los senderos del folk pop y un poco de rock acústico en el que destaca el contraste marcado por las voces: una, imponente y masculina, que me recuerda al mexicano Torreblanca, y la femenina toda dulce y evocadora, Entre Ríos o Nubes en mi casa

La encargada de comandar la canción que recomendamos en este #musicmonday es la voz femenina del grupo. Apache está plagada de guitarras ecoicas que forman un ambiente perfecto para una mañana lluviosa; una balada distorsionada que apunta al abandono de las ideas preconcebidas del enamoramiento pueril: "Que me arrastre la marea, tengo los brazos abiertos. Hoy me entrego a naufragar".


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario