miércoles, 20 de febrero de 2013

La canción: Víctor Hugo - No me quiero suavizar (2012)

El clip de presentación del nuevo single de Victor Hugo es una curiosa mezcla de vídeo youtubero de karaoke con cameos del artista en un mirador concurrido. La poética sencilla es deslumbrante y es igual de interesante ver como esta se amolda al imaginario del cine independiente actual; y como algunas letras y ritmos de la canción se ajustan a las imágenes. 

No me quiero suavizar es una delicada balada de desamor, en momentos animada por la instrumentación. La lírica en los estribillos tiende a eludir la personalidad irreverente del artista: “No me quiero contentar con cenas reuniones e hijos, con gente que no hable de discos”, mientras que el coro habla de la separación, quizá por las mismas razones mencionadas en la letra, un circulo temático adecuado para una canción de titulo sugestivo y de gran potencial de recordación. 

Este single viene acompañado de un lado B, el cover de Hey del emblemático Julio Iglesias, una reinvención sintética de un crooner a otro. Como dato adicional, el primer disco de Victor Hugo vendrá este año bajo la firma Mamacha Productions, otro sello de garantía para el proyecto y el catalogo de música independiente peruana.  


Descarga: No me quiero suavizar (Single)
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario