miércoles, 6 de julio de 2011

La canción: Andy Mountains - Tahoma 32 (2011)

Cuando uno no es bueno para las matemáticas y le dicen que una canción o una banda hace Math pop, tu reacción tiende a ser indiferente. Pero si Rulo de Reactor le agrega progresividad a la descripción, la cosa cambia. Igual no me hagan caso, la música de Andy Mountains engancha sin importar la descripción que de ella se haga. Su single Tahoma 32 es hoy por hoy el single nacional más escuchado en la radio alternativa más importante de México y aunque no sepamos de matemáticas, creemos entender el porqué. 

Tahoma 32 es una pieza de folk con continuos cambios de ritmo que desafían la estructura y la melodía. A ella se unen coros y palmas que parecen exportados directamente de Islandia (Sigur Rós) o de las montañas estadounidenses (Fleet Foxes) aunque bien podríamos relacionarlos con los paseos musicales de Chico Unicornio o sus coterráneos de Kanaku y el Tigre; bastantes referencias que ratifican esta recomendación. Para contrastar la instrumentación, la canción presenta una letra divertida que alude directamente a los fonds y su capacidad expresiva, así como corta el flujo de la comunicación: "te quiero con negritas, te quiero con mayúsculas, te quiero con negritas, te quiero y no discutas más". 

El debut de Andy Mountains lo podemos oír en su cuenta de Bandcamp en un formidable EP con títulos tan interesantes y sugestivos cómo Hoy me gusta mi peinado o Somos de papel mojado. El EP estará disponible para descarga desde septiembre, lo que nos da buen rango para reseñar este encantador descubrimiento.


¿Me estaré volviendo daltónico?

Descarga: Tahoma 32
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario