martes, 26 de abril de 2011

El amarillito vol. 17 Canciones devastadoras para un final esperanzador (abril 2011)


Hoy les entregamos un compilado con un humor particular, quizá este sea el acercamiento más próximo que hemos tenidos a un álbum con personalidad propia. El titulo de “Canciones devastadoras para un final esperanzador” no es fortuito, este volumen tiene altas dosis de experimentación, distorsión, melancolía y desparpajo, 19 canciones con rangos que van desde el baile contenido hasta la agresividad animal. Sin más retorica musical, les presento a los actos que se unieron a la convocatoria y los invito a seguir conectados! Ahí les va! 

Gracias @ I Am Genko (Fuerza!), Balún, Andrea Balency Trío, Future Feelings, Álex Ferreira, Torreblanca, Violeta Castillo, Lido Pimienta, Edson Velandia, Adrianigual, Alex Anwandter (odiSEA), Chico Unicornio, Cheky, Martin Avati (La Ciudad bajo la niebla), nico Saba (La conchas negras), Biorn Borg, Can Can, y a todas las bandas que gentilmente subieron su música a la red pa’ que las pudiésemos descargar GRATUITAMENTE! Son todos grandes!

Te vi, ya te marchabas, mentí, reí como las hienas que no saben reír y ríen igual. Treinta y cuatro – Julián Mayorga  
Me parece que se extiende el medio contenido entre los dos. Se convierte, se desprende y desaparece entre los dos. El medio contenido – Balún 
Tienes miedo de estar cansado. Tierra rojiza y labios partidos. Párpados pesados como el río. Laila Tiaba – Andrea Balency Trío

Letra sin registro. Little cabins /Little castanets (Future Feelings Remix) – Antoine Reverb
Se escucha un par de Ciguas, entonando melodías, que suenan triste muy triste, pero alegre a la vez. Dulus Dominicus – Álex Ferreira  
Yo creía que estaba bien y, de día estaba bien; pero sentí una sed de mirar la luna y mutar como un licántropo, un hombre lobo, solía rezar, salía a votar pero nada me ayudó, y ahora solo espero las noches. Lobo – Torreblanca
No te atrevas a creer que sabés de lo que hablo. Podés imaginar, sí, mas nunca entenderás.  Mi Cárcel – Violeta Castillo




El aire es fresco me pierdo en la ciudad, el aire es fresco ¿dónde me llevará? Me gusta la noche – Adrianigual 
Baja un poco y descansa que Santiago te, me mata. Hay que celebrar... Batalla de Santiago – odiSEA
Instrumental. Luxor – Chico Unicornio + I Am Genko
Somos los mismos y estamos todos, a la montaña subimos todos, con la tormenta llovemos todos, con las hormigas nacemos todos. Oración – Velandia y La Tigra + Lido Pimienta + Dj Trucha
Eu perco as chaves de casa. Eu perco o freio. Estou em milhares de cacos. Eu estou ao meio. Onde será que você está agora? Mitad – Jóvenes y Sexys
Ya no quiero amores de cinco minutos, quiero alguien que me bese y me abrase al despertar; que me lea poemas Cortázar y me lleve el café a la cama. Asuntos internos - …Al cruzar la calle 
I walk along the street, I swim along the sea, All my days alone with my dog, I fall in pieces. Lonely Days – Soledad Vélez
With your feet in the air and your head on the ground. Try this trick and spin it, yeah! Where is my Mind – La Ciudad bajo la niebla + Nanci Endrizzi 
Mi sexto sentido de chamán jodido me dice que todo, todo va a acabar mal, ¡suelta lo que no tienes, lo que no puede ser tuyo! Síndrome de Uppsala – Biorn Borg
Suelo ignorar lo que hay que ignorar (sí no lo escuché), si no lo escuché no va a afectar (sus voces vienen ya), me dicen más de lo que puedo captar (sí no lo escuché), si no lo escuché no va a afectar. Pesadilla – Can Can
I'm laughing and falling, boy, estoy cayendo mientras cago de risa! Laughing and falling – Las conchas negras
Instrumental. For You I’ll trip – I am Genko









...

No hay comentarios:

Publicar un comentario